ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

UNICEF y Centro de Desarrollo Étnico

Preparan primer informe sobre la niñez y adolescencia afroperuana

Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, anuncia que el 2011 se publicará informe sobre la niñez y adolescencia afroperuana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el  Centro de Desarrollo Étnico (CEDET) organizaron este 25 de noviembre la primera reunión de trabajo para elaborar el primer informe sobre la  situación de la niñez y adolescencia afrodescendiente en el Perú.

“No se tiene ninguna información  sobre la realidad de la niñez y adolescencia  afroperuana. Éste sería el primer documento  que se publicaría  sobre la situación de este grupo étnico”, sostiene Osvaldo Bibaldo,  director del CEDET. 

Sobre la razón por la cual no se registran datos en relación a la niñez afroperuana, el representante de UNICEF en Perú, Paul Martin, sostiene que “en las encuestas que realiza ENDES (Encuesta Demográfica y de Salud Familiar) no se pregunta sobre la autodefinición como  afroperuano. Cuando estas encuestas preguntan por el idioma que habla la población los afroperuanos son registrados como hispanohablante, sin diferenciarlos de otras poblaciones hispanohablantes. Lo que no sucede en el caso de la población indígena”.

Paul Martin y Osvaldo Bibaldo coincidieron que con este informe se busca  que el Estado implemente  políticas públicas a favor de la niñez  y adolescencia afroperuana.

Durante la reunión estuvieron presentes diversas organizaciones especializadas en la población  afroperuana,  como Todas las Sangres,  Mujer Negra y Desarrollo, Makunga, entre otras.

Este informe sobre la situación de la niñez  y adolescencia afroperuana  será publicado por UNICEF y CEDET  en el tercer trimestre de 2011. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net