ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook
ARCHIVOS RELACIONADOS

Pacto Ciudadano por la Primera Infancia

Susana Villarán se comprometió con las metas a favor de la infancia

“El gobierno de la ciudad no es un gobierno de fierro y cemento, es fundamentalmente un gobierno para las personas y dentro de las personas están en primer lugar los niños y niñas”, señaló Susana Villarán luego de firmar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

Susana Villarán, candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, firmó el lunes 13 de setiembre el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, promovido por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. Durante la suscripción de este pacto, que se realizó en la sala de reuniones del Grupo Inversión en la Infancia en el local de Salgalú, estuvieron presentes el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia; Gloria Helfer, Luis Guerrero, el padre Ricardo Morales, Eduardo Barzola y Salvador Herencia, directivos de esta iniciativa ciudadana. También estuvo Paul Martin, representante en el Perú  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Susana Villarán estuvo acompañada por Manuel Iguiñiz, Marisa Glave y Gustavo Guerra García.

Salgalú TV Online transmitió en directo a través de Internet esta ceremonia de firma del Pacto Ciuddano por la Primera Infancia. Durante esta transmisión el público participó con sus preguntas y comentarios.

Con la firma de este pacto, la candidata de Fuerza Social se compromete, en caso sea elegida alcaldesa de Lima, a trabajar desde la municipalidad para hacer cumplir las metas de este pacto a favor de la infancia, que incluyen priorizar la atención a la primera infancia, eliminar la desnutrición crónica infantil, asegurar la educación inicial para los niños de 0 a 3 años, garantizar un presupuesto adecuado e intangible para la primera infancia, entre otros objetivos.

“Para nosotros es importante firmar este Pacto Ciudadano por la Primera Infancia porque la primera infancia tiene que estar en el primer lugar de la agenda del debate electoral -ahora no está presente-  del plan de gobierno y de las políticas municipales. Me comprometo a que esto sea cumplido. Es indispensable invertir en los niños y niñas de 0 a 3 años. Invertiremos en estimulación, protección y nutrición de la primera infancia”, señaló Susana Villarán luego de firmar el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.

La candidata de Fuerza Social se comprometió a priorizar la atención a la primera infancia en caso gane las elecciones y asuma la alcaldía de Lima.  “El gobierno de la ciudad no es un gobierno de fierro y cemento, es fundamentalmente un gobierno para las personas y dentro de las personas están en primer lugar los niños y niñas.  Estamos comprometidos a hacer de la educación, de la salud, de la nutrición, de la protección de la infancia, lo primero en la agenda de nuestro gobierno municipal. Haremos visible el presupuesto de inversión para la infancia y asumimos el firme compromiso de que ni un sol de ese presupuesto se irá a la corrupción. No hay peor pecado que robarle a los niños desnutridos, con anemia, sin registro, que sufren violencia”.

Susana Villarán y el padre Gastón Garatea durante la firma del Pacto Ciudadano por la Primera Infancia.
El padre Gastón Garatea remarcó la importancia que los candidatos a la alcaldía de Lima firmen el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia y se comprometan a cumplir con sus objetivos desde la Municipalidad de Lima. Recordó que en Lima, donde hay 636 mil niños menores de cinco años, existan 274 mil niños que sufren de anemia, más de 30 mil que padecen de desnutrición crónica, más de 350 mil niños menores de 3 años y cerca de 45 mil niños entre 3 y 5 años sin acceso a educación inicial, cerca de 43 mil niños que no cuentan con registro de nacimiento. Susana Villarán calificó estas cifras como “indignantes”.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net